Mundial de Handball femenino: Argentina obtuvo su primer triunfo frente a China

'La Garra', el conjunto que dirige Eduardo 'Dady' Gallardo, se ilusiona con clasificar a la próxima etapa.

Mundial de Handball femenino: Argentina obtuvo su primer triunfo frente a China (Foto: Twitter/CAHandball)
Mundial de Handball femenino: Argentina obtuvo su primer triunfo frente a China (Foto: Twitter/CAHandball)

La Selección Argentina de handball femenino obtuvo en la madrugada de este martes su primera victoria en el Mundial que se disputa en Japón. Por el Grupo D del torneo, 'La Garra' derrotó 34-28 a China, en lo que fue su tercera presentación luego de dos derrotas frente al local y Rusia. La extremo derecho Ayelén García fue elegida la mejor jugadora del encuentro.

Las dirigidas por Eduardo 'Dady' Gallardo dominaron el encuentro de principio a fin, y en el inicio obtuvieron una rápida ventaja de 2-0 que las asiáticas no podían achicar gracias a la buena actuación de la arquera Marisol Carratú. Fue así que el primer gol de China llegó recién a los cuatro minutos de juego.

Con buenas actuaciones en ataque de García y Elke Josselinne Karsten -goleadora del encuentro con 12 goles- La Garra llegó a estar ocho goles arriba, pero el conjunto chino redujo la distancia gracias a tres goles de Jin Meng Qing, para irse 18-13 al entretiempo.

La segunda parte comenzó palo y palo, y las asiáticas lograron achicar la brecha a cuatro tantos, pero nunca pudieron acercarse. Finalmente, con un parcial de 16-15, las de Gallardo se quedaron con su primer triunfo, importante de cara a lo que queda.

Este jueves, a las 8:30 de nuestro país, Argentina enfrentará a Suecia por la cuarta fecha de la competencia, buscando un nuevo triunfo que mantenga intacta la ilusión de avanzar a la próxima ronda.

Fuente: Federación Internacional de Handball (IHF).