La "Garra" jugará su segundo encuentro de la zona ante Rusia el próximo lunes.


El seleccionado argentino femenino de handball perdió en la madrugada de este sábado por 24-20 frente a Japón, en su debut en el Mundial de mayores que se juega en ese país.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo no pudo con las anfitrionas en la ciudad de Kumamoto, en su primer partido por el grupo D. En la madrugada del lunes, a las tres hora de la Argentina, la “Garra” jugará su segundo encuentro de la zona ante Rusia.

En el inicio de su décima participación en un Mundial, Argentina bajó la diferencia con respecto al último enfrentamiento ante Japón (derrota de 27-18 en un torneo internacional disputado hace dos meses en Noruega) pero no logró quedarse con el triunfo ante un conjunto asiático que se mostró superior, principalmente en el aspecto ofensivo.

Las atajadas de la arquera Marisol Carratú, los goles de Elke Karsten y la actuación de Malena Cavo -una de las cuatro debutantes mundialistas- fueron lo más destacado en el seleccionado albiceleste.

En los otros resultados del Grupo D, las rusas (próximas rivales de la Selección) vencieron a China 26-11, mientras que Suecia le ganó a la República Democrática del Congo 26-16.

Argentina formó con Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Camila Bonazzola y Rocío Campigli.

Los goles frente a Japón fueron convertidos por Elke Karsten (7), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (3), Macarena Sans (2), Antonela Mena (1), Ayelén García (1), Luciana Mendoza (1), Rocío Campigli (1) y Camila Bonazzola (1).




Comentarios