Un video registró como los hombres fueron salvados por un operativo improvisado de los vecinos.


Tres hombres de 35, 37 y 44 años tuvieron que ser rescatados en el medio del derrumbe de un muelle en Mar de Ajó. En el desconcierto, los vecinos que se encontraban en el lugar gestionaron un rescate antes de la llegada del personal del municipio. Todo quedó registrado en un video. 

El hecho ocurrió el viernes pasado por la tarde, cuando la plataforma pesquera se derrumbó y cayeron al agua tres pescadores con sus cañas. Inmediatamente gente que estaba en el lugar dio aviso a los bomberos e iniciaron un operativo para rescatarlos.

Afortunadamente no había viento, por lo que la quietud del agua facilitó la ayuda a los tres hombres que no resultaron heridos. A los pocos minutos llegó al lugar el personal de la Municipalidad de La Costa. Los tres pescadores fueron identificados como Sánchez Gustavo, Mendieta Marcelo y Monzalvo, que inmediatamente fueron trasladados al hospital municipal para corroborar sus estados de salud. 

“El Muelle es regenteado por el Club de Pesca de Mar de Ajó a través de una concesión que es brindada, supervisada y controlada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del área de Turismo”, explicaron desde el municipio en un comunicado.




Comentarios