Qué es WhatsApp Plus y por qué es peligroso usarlo

Se trata de una versión alternativa de la original que tiene muchos beneficios y otros no tanto.

WhatsApp Plus
WhatsApp Plus

En la tarde de este jueves se dio a conocer una versión alternativa del Whatsapp original, y se trata de WhatsApp Plus. La misma es una app que tiene muchos beneficios para quienes la descargan pero luego de un tiempo de uso, puede llegar a traicionar al usuario. ¿Por qué? Porque es una imitación.

Según informó Radio Mitre, el creador de la misma dijo: "Mejora la aplicación con la que seguirás teniendo tu mismo Whatsapp (idéntico) pero totalmente personalizable". Esto quiere decir que en la aplicación uno puede hacer las modificaciones que guste, desde cambiar el tamaño de algunos emojis hasta dejar ver el horario de última conexión a unos contactos y otros no.

Whatsapp
Whatsapp

Además, también se comunicó que la aplicación cuenta con un "modo oculto" que permite elegir la fecha y la hora que se muestren a los demás contactos, aún cuando se tiene actividad en la aplicación. También tiene la opción de deshabilitar el doble tilde azul de confirmación de lectura.

Sin embargo, no todos estos beneficios son buenos, teniendo en cuenta que se trata de una versión modificada de la original y que no tiene la seguridad de la misma. Es decir que violan las normas del mensajero, ya que no es posible validar sus prácticas de seguridad.​

De esta manera, los usuarios con WhatsApp Plus pueden recibir un mensaje dentro de la aplicación que los notifica de que su cuenta se encuentra "suspendida temporalmente".