Colombia: decretaron el toque de queda en toda Bogotá

Lo solicitó el presidente Iván Duque con el objetivo de "garantizar la seguridad de todos los bogotanos".

(Foto: AP Photo/Ivan Valencia)
(Foto: AP Photo/Ivan Valencia)

La ciudad de Bogotá, en Colombia, quedó este viernes bajo toque de queda a partir de las 21 horas locales, a raíz de los disturbios en varias zonas de la capital.

"Le he solicitado al Alcalde de Bogotá @EnriquePenalosa que apliquemos toque de queda en toda la ciudad, a partir de las 9 de la noche. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos", dijo el presidente Iván Duque, a través de Twitter.

(Twitter: @IvanDuque)
(Twitter: @IvanDuque)

El toque de queda, que obliga a los ciudadanos a no estar en las calles, empezará una hora antes en tres localidades, como lo decidió inicialmente la Alcaldía, y luego se extenderá a toda la ciudad.

La medida se toma para intentar sofocar las protestas y desmanes registrados en zonas del noroeste y suroeste de la capital. A lo largo del día registraron saqueos, cortes de vías y enfrentamientos entre jóvenes y policías

(Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)
(Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)

Entre tanto, en varias zonas de la capital empezó el segundo día de cacerolazo, luego de lo sucedido la noche del jueves en el que toda la ciudad hizo sonar los metales.