La Iglesia criticó al Gobierno por la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo

El Arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, cuestionó la medida y apuntó al Gobierno y la oposición.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández (Web)
El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández (Web)

Este miércoles el Gobierno nacional publicó una actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, que dispone garantizar el derecho a la interrupción del embarazo si pone en riesgo la vida o la salud de la persona embarazada o cuando sea producto de una violación.

La medida generó rechazo en ciertos sectores y principalmente en la Iglesia. Esta tarde el Arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, criticó al gobierno de Mauricio Macri y también al Gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

"El gobierno nacional saliente acaba de publicar en el Boletín Oficial el Protocolo para la interrupción del embarazo. Está hecho, y parece que en este tema se juntan todos", escribió el Arzobispo en su cuenta de Twitter.

El mensaje parece estar dirigido no solo a Macri y Fernández, sino también al gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya que trascendió que se pondrá en vigor el nuevo protocolo para los hospitales de la provincia. El mismo se había puesto en marcha en 2015, había sido suspendido en la provincia Por María Eugenia Vidal.

El pasado domingo, el arzobispo había criticado a Alberto Fernández por el tema del aborto luego de que anunciara que enviaría "cuánto antes" al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto.