Gastón Gaudio palpita la Copa Davis: "Tengo la adrenalina de cuando jugaba"

El capitán de Argentina se prepara para el debut del martes que viene ante Chile.

Gastón Gaudio palpita la Copa Davis: \
Gastón Gaudio palpita la Copa Davis: \

Gastón Gaudio ultima detalles para el debut de Argentina ante Chile en la Copa Davis, el martes próximo. Y de cara a ese partido, "El Gato" aseguró que como capitán del elenco "albiceleste" recuperó "la adrenalina de cuando jugaba".

​Antes del dirigir el entrenamiento de este viernes en la Caja Mágica de Madrid, Gaudio habló con la prensa de sus sensaciones como capitán, reparó en la dificultad de superar a Chile y a Alemania en la fase de grupos y se mostró confiado respecto a las opciones de Argentina.

Argentina y sus rivales

"Tenemos un equipo parejo en todos los sentidos. Podemos ganar a cualquiera y perder también con varios. Veremos si podemos pasar de grupo. Si eso se da, ya sería bastante positivo. Hay unos nervios tremendos y la gente lo vive como si fuese la final del mundo, pero estamos recién jugando el grupo", contó Gaudio.

El capitán argentino se refirió a Chile y explicó: "Nicolás Jarry tuvo un año fabuloso y Cristian Garín también. Pero lo mismo para los nuestros. Diego Schwartzman está en el mejor nivel de su carrera y Guido Pella logró el mejor ránking de su carrera. Seguro va a ser divertido, va a haber buen nivel y ojalá gane Argentina".

En cambio, de Alemania destacó que "tiene un dobles que es extremadamente bueno", pero viendo a los suyos "entre los mejores dieciocho" les pidió que den "lo mejor".

La alegría de ser el capitán de Argentina

Gaudio se mostró "muy contento" en lo personal: "Estoy pasando un momento que durante los 10 últimos años no viví, por estar alejado del tenis. Hoy lo vivo con un punto de alegría, pero también lo sufro y tengo la adrenalina de cuando jugaba, cosa que extrañé bastante, y la verdad que lo disfruto. Me da impotencia estar sentado en la silla y no poder hacer nada, pero desde el lado personal es un poco lo que me divierte".

"El cargo no me genera mucha responsabilidad. Los que juegan son los chicos. Yo trato de que estén contentos, de darles toda la confianza del mundo y que sepan que cualquier consejo que les pueda dar tiene valor debido a que yo también estuve allí. No siento una responsabilidad extrema, como cuando jugás", explicó en la previa del torneo.