Érica Rivas no confirmó su presencia en la obra de teatro de "Casados con hijos"

La actriz todavía no firmó contrato para la producción que está proyectada para estrenarse el próximo 12 de junio en el Gran Rex.

El personaje de Érica Rivas en Casados con hijos logró ganar miles de adeptos y hasta llegó a convertirse en meme años después de salir en pantalla. Es que María Elena Fuseneco tiene su atractivo particular y es uno de los más actualizados de la tira, de cara a la revolución feminista que está viviendo en los últimos tiempos. Con sátira, la intérprete pone de manifiesto los problemas que enfrentan las mujeres y también defiende el medio ambiente. Es la rival número uno de Pepe Argento (Guillermo Francella), quien logra sacarla de las casillas con sus comentarios machistas. Parece ser un personaje imprescindible para el éxito de la tira, pero podría no estar en su regreso.

Este éxito de Viacom, que hasta el día de hoy continúa saliendo al aire con repeticiones en la pantalla de Telefe, anunció que volverá en formato teatral a partir del 12 de junio del año próximo en el Gran Rex.

Si bien, hasta el momento se supo que la mayor parte de los actores ya aceptó su participación, Érica Rivas no lo hizo y no sabe si lo hará.

"Te lo tengo que preguntar porque obviamente recién decíamos Casados con Hijos, que está la versión teatral. ¿Ya está confirmado, qué se sabe, María Elena vuelve, no vuelve, cómo estás con eso?", le preguntó en una reciente entrevista Javier Ponzone.

Érica Rivas podría no participar de la versión teatral de "Casados con Hijos" (Foto: Instagram/@eriquitarivas)
Érica Rivas podría no participar de la versión teatral de "Casados con Hijos" (Foto: Instagram/@eriquitarivas)

"Todavía no tengo nada cerrado. Sé que la gente lo está esperando mucho. Eso me da mucha ternura, mucha esperanza también, me encanta que la gente quiera ir al teatro. Imaginate que yo soy de teatro independiente, para mí es hermoso, pero bueno, no sé todavía", reveló la actriz.

Además, agregó: "No estoy del todo segura porque quiero ver cómo es este nuevo Casados con Hijos, que implica también pasarlo en este momento del mundo. No sé qué es lo que se va a decir, lo que se va a hacer, de qué nos vamos a reír".

Cabe destacar que Rivas es militante feminista, participa de campañas contra la trata de personas, está a favor de la legalización del aborto, y jamás aceptaría un guión con chistes ofensivos hacia las mujeres, como los que solía tener la sitcom.

Érica Rivas participa de una campaña contra la trata de personas (Foto: Instagram/@eriquitarivas)
Érica Rivas participa de una campaña contra la trata de personas (Foto: Instagram/@eriquitarivas)

"Cuando se hace más masivo lo siento como una responsabilidad", destacó la actriz sobre aceptar papeles que transmitan un mensaje que no va de la mano con sus ideales.

"Sin embargo, siempre confío mucho en lo que impacta, en cómo rebota en la gente y eso es algo que creo que como actores uno es como que está desnudo ¿viste? Aunque uno se ponga máscaras y disfraces y se arme otros personajes, y qué sé yo, se ve todo, se ven hasta los huesos, se ve lo que uno piensa también", analizó.

Érica Rivas junto a su hija "Miru" de la Serna, fruto de su relación con Rodrigo de la Serna (Foto: Instagram/@eriquitarivas)
Érica Rivas junto a su hija "Miru" de la Serna, fruto de su relación con Rodrigo de la Serna (Foto: Instagram/@eriquitarivas)

Respecto a los pasos a seguir para tomar su decisión, Rivas aclaró: "Me queda leer el guión, ver para dónde va".

Finalmente, la intérprete de María Elena Fuseneco habló sobre el resto de los personajes de la historia: Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Marcelo de Bellis, Darío Lopilato, pero también los realizadores y productores."Yo los amo, a todos, es familia, pero todos, no solamente a los actores. Soy amiga de los actores, de Axel Kuschevatzky y de Diego Alarcón, amo al director, Claudio Ferrari, que en este momento va a estar en otro rubro, pero cerca de la dirección también. Los quiero mucho y además les agradezco mucho, para mí todo Casados con Hijos es un agradecimiento muy grande", cerró la actriz dejando a todos los fanáticos de la serie con la gran incertidumbre de si va a estar o no en la obra de teatro.