El peronismo presentó este martes un pedido de sesión extraordinaria para que el miércoles el Senado exprese "su más enérgico repudio al golpe de estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia" que motivó la renuncia y el exilio en México del presidente Evo Morales.
El documento que el justicialismo pretende aprobar mañana, además, insta "al Poder Ejecutivo a pronunciarse en contra de este golpe cívico-policial que interrumpió el orden democrático y constitucional" de ese país.
Asimismo, exhortó al gobierno de Mauricio Macri a que "conceda asilo a cualquier integrante del gobierno" de Evo Morales "que así lo solicitara, a fin de garantizar la protección de su vida, su libertad y su integridad".
El documento lleva las firmas de los presidentes del bloque Justicialista, Carlos Caserio, y del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes; además de otros legisladores como las kirchneristas Anabel Fernández Sagasti y Ana Almirón y los "albertistas" Alfredo Luenzo, Guillermo Snopek y Pedro Guastavino, entre otros.