Griselda Siciliani reveló que fue maltratada por Juan Darthes: "Fue abuso de poder"

La actriz dio detalles de cómo era trabajar con el actor, denunciado por violación agravada, en la tira "Patito Feo".

Griselda Siciliani
Griselda Siciliani

Días atrás se oficializó el pedido de captura internacional para Juan Darthés, denunciado por la actriz Thelma Fardín por "violación agravada", durante una gira en Nicaragua junto al elenco de "Patito Feo", en el 2009, cuando ella tenía 16 años.

En la novela, el personaje interpretado por Griselda Siciliani era el de la pareja de Juan Darthés. En este contexto, la actriz contó en una nota con la revista Gente: "Se trataba de mi primer protagónico. Tenía 28 años y venía del teatro, no era una 'chica de tele'.

Siciliani y Darthés tuvieron repetidas discusiones: "Quería que fuese más de telenovela. Eran pavadas, pero me gritaba violentamente. Claramente era abuso de poder", explicó Siciliani y agregó que optó en un principio por no dirigirle más la palabra pero se sintió poco respaldada por la producción.

Juan Darthés, Laura Esquivel y Griselda Siciliani, durante una grabación de la tira "Patito Feo".
Juan Darthés, Laura Esquivel y Griselda Siciliani, durante una grabación de la tira "Patito Feo".

"El corrillo interno fue que yo le hacía 'desplantes': 'Ahí viene la conflictiva'; '¡Uff, esta loca es una intratable!'", reconoció la actriz que eso era lo que se comentaba de ella en los pasillos de grabación, por lo que con el tiempo, decidió volver a saludarlo y tratar de recomponer la relación laboral.

La actriz que actualmente tiene 41 años y forma parte del Colectivo de Actrices Argentinas, confesó que en algún momento llegó a dudar sobre la agresividad y violencia del actor porque "el destrato estaba muy normalizado".

Finalmente, para frenar la situación de maltrato, Siciliani contó: "Una vez, un chico con el que salía entró al set y lo increpó. Le puso el cuerpo y se cagó todo. No le quedó otra. Hizo falta la intervención de un hombre para que se calmase".

Colectivo de Actrices Argentinas
Colectivo de Actrices Argentinas