Independiente venció 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza

García abrió el marcador para el local, pero el "Rojo" lo dio vuelta.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Independiente viajó a Mendoza, luego de haberle ganado el domingo pasado el clásico a San Lorenzo, para enfrentar al alicaído Godoy Cruz, a quien le ganó 2-1 en el encuentro por la fecha 13 de la Superliga.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y fue arbitrado por Ariel Penel. El local comenzó dominando el juego y a las 12 minutos abrió el marcador Santiago Damián García.

Sin embargo, tras el descanso el conjunto de Avellaneda consiguió empatar tras varios remates fallidos, pero gracias a un gol en contra de Juan Cruz Bolado.

Seis minutos después llegó otra oportunidad para el "Rojo", que aprovechó Silvio Romero para sellar el 2-1.

El "Rojo" de Avellaneda tiene 20 puntos en la Superliga, cincopor debajo de los líderes Argentinos Juniors y Lanús. La floja campaña motivó el final del ciclo de Sebastián Beccacece como DT y su reemplazo en forma interina por, Fernando Berón, quien dirigió al equipo que empató en Santa Fe con Unión (2-2) y le ganó a San Lorenzo (2-1).

Por su parte, el conjunto mendocino está último con seis puntos (ganó dos partidos y perdió una decena), lo que le costó el puesto al DT Lucas Bernardi, luego hubo un interinato de Javier Patalano y como las derrotas se acumulaban, asumió el histórico Daniel "Gato" Oldrá, de las divisiones inferiores, y seguramente continuará lo que resta del año.