Independiente le ganó 2-1 a San Lorenzo y se quedó con el clásico en Avellaneda

Sin Beccacece ni Pizzi, ambos conjuntos se midieron con entrenadores interinos. Romero anotó para el "Rojo" a los 43' y a los 62'.

San Lorenzo vs Independiente (Foto:Marcelo Carroll)
San Lorenzo vs Independiente (Foto:Marcelo Carroll)

Independiente y San Lorenzo, ambos con entrenadores interinos y con campañas por debajo de las expectativas, se enfrentaron este domingo en Avellaneda. El "Rojo" venció 2-1 al conjunto de Almagro en un encuentro caliente que animó el cierre de la fecha número 12 de la Superliga.

Tras una jugada colectiva, a los 42 minutos Silvio Romero abrió el marcador para el local.

Al comienzo del tiempo complementario, Adolfo Gaich dejó pasar el centro de Bruno Pittón y el mellizo Oscar Villamayor marcó el empate.

Sin embargo, la ilusión no le duró demasiado al "Ciclón", ya que el árbitro Patricio Loustau marcó un penal para Independiente luego de que Ramón "Cachila" Arias barriera la pelota con la mano y Romero volvió al centro de la escena al anotar el segundo desde los doce pasos.

Con Fernando Berón en forma interina en reemplazo de Sebastián Beccacece, el "Rojo" quedó con 17 puntos. Llevaba tres partidos sin ganar, con un empate y dos derrotas, a lo que se suma la eliminación de la Copa Argentina tras caer en cuartos de final frente a Lanús por 2-0.

Por su parte, San Lorenzo continúa con 16 puntos y es su cuarta derrota consecutiva: ante Central Córdoba, en el clásico con Huracán y la más reciente ante Defensa y Justicia, eso desencadenó el final de ciclo para el DT Juan Antonio Pizzi y su reemplazo en forma interina por Diego Monarriz.