El incremento fue oficializado a través del Boletín Oficial, de acuerdo a lo establecido por la ley de Movilidad.


El Gobierno nacional oficializó aumentos en diciembre para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A través del Boletín Oficial de este viernes, se informó que la jubilación mínima llegará en diciembre a los $14.068. Es debido a un aumento en las jubilaciones y pensiones del 8,74%, tal como indica la ley de Movilidad.

Resolución 27/2019 Boletín Oficial by Via País on Scribd

De esta manera, los haberes de los jubilados subieron 51,1% en el año, unos 4 puntos por debajo de la inflación proyectada por las consultoras privadas.

En tanto, la AUH aumentará 94 pesos. Es un complemento de la suba extraordinaria dada por el Gobierno en marzo. Ese fue el último aumento, si bien hubo bonos de $1.000 en septiembre y octubre. Sin embargo, como la inflación fue mayor a la proyectada, la ley establece que hay que otorgar un nuevo aumento en diciembre.

La AUH aumentará 94 pesos. Es un complemento de la suba extraordinaria dada por el Gobierno en marzo.

De esa manera, en diciembre habrá incrementos en la AUH. El monto de la asignación se define según la zona del país y el ingreso del trabajador. Si ese ingreso es de hasta 42.560 pesos, cobrarán $2.746 por hijo (al igual que la asignación por embarazo). Si el hijo es discapacitado, serán $8.947.

La AUH y la asignación familiar para diciembre y sus actualizaciones durante el último año (Crédito: Anses).




Comentarios