Finalmente, Jair Bolsonaro no enviará a su vice a la asunción de Alberto Fernández

En principio, se esperaba la presencia de Hamilton Mourão, pero el 10 de diciembre estará un ministro en su lugar.

Jair Bolsonaro. (DPA)
Jair Bolsonaro. (DPA)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sumó un nuevo capítulo en su relación con la Argentina que, a partir de la victoria electoral de Alberto Fernández, se volvió tensa. Ahora, decidió que no enviará a su vicepresidente Hamilton Mourão a la asunción del 10 de diciembre del líder del Frente de Todos.

Bolsonaro ya había avisado que no viajaría a Buenos Aires para la asunción de Alberto. Pero luego manifestó que un funcionario suyo podría estar presente. Y finalmente, será un ministro el que estará en el cambio de mandato, según informó Infobae.

Cabe recordar que el presidente brasileño había informado que sería Mourão, un general retirado del Ejército, el que viajaría a la Argentina, pero decidió dar marcha atrás.

Esta mañana, Bolsonaro escribió en Twitter que tres empresas se irían de la Argentina, pero luego borró el tuit. "MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles, y L'Óreal, anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina e instalación en Brasil", expresó.

Jair Bolsonaro tuit
Jair Bolsonaro tuit

De hecho, desde Honda Argentina manifestaron que "la compañía continuará en Argentina", mientras que L'Oreal señaló: "Nuestra ambición es incrementar la producción acá".