El sindicalista también elogió como "positiva" la reunión que mantuvo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.


El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, opinó que la Confederación General del Trabajo (CGT) es “una estructura caduca” y consideró que debe existir un “diálogo multisectorial“.

En conversación con FM La Patriada, Godoy sostuvo este miércoles que “la unidad de la CGT es difícil de imaginar”, al tiempo que sostuvo que es “una estructura caduca, con todo respeto a quienes la defienden y sostienen”.

Asimismo, consideró que “sumarse a la CGT es un camino de la unidad, pero que debe haber más, porque hay millones de trabajadores están por fuera del esquema del sindicalismo tradicional“, como por ejemplo “las organizaciones sociales”. Es por eso, agregó, que hay que “construir nuevas formas de organización y participación” e integrar allí nuevas “propuestas de participación política y sindical”.

“Peleamos en unidad contra el neoliberalismo de (Mauricio) Macri y vamos a alentar propuestas alternativas que permitan fortalecer la presencia de los trabajadores y la democracia en Argentina”, indicó Godoy.

Asimismo, consideró que para llevar adelante un pacto social debe haber un “diálogo multisectorial, no solo reducido a la CGT y la UIA: necesitamos un acuerdo muy amplio de la mayoría de los sectores de la Argentina, y creo que el gobierno de Alberto Fernández está en condiciones de hacer esa convocatoria”.

“De nuestra parte hay gran voluntad de diálogo y de aportar soluciones concretas, y en ese marco se inscribió el contacto con trabajadores venezolanos y con Nicolás Maduro, porque esto trae a la Argentina trabajo, producción y reactivación de la industria naval”.

Los sindicalistas Hugo Cachorro Godoy de (Titular de ATE Nacional), Ricardo Peidro (Secretario General de la CTA Autónoma, el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Adolfo Fito Aguirre y el Titular de CLATE, Julio Fuentes, con el venezolano Nicolás Maduro.

Godoy afirmó que “la reunión con Maduro en La Habana (Cuba) fue muy positiva: pudimos encontrar una muy buena recepción a nuestro planteo, y la voluntad de aportar todo lo que sea necesario para que los dos barcos que hay sin terminar en el Astillero Río Santiago puedan concretar su obra”.




Comentarios