No habrá atención al público pero sí se podrá operar vía teléfono móvil o a través del homebanking.


Los mercados tendrán actividad limitada este miércoles debido al cese de la actividad bancaria en todo el país, a raíz de la celebración del Día del Bancario, por lo cual los bancos no brindarán atención al público, aunque los clientes podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de los distintas entidades vía teléfono móvil o a través del homebanking.

El Banco Central precisó que las operaciones que vencen mañana -miércoles- se liquidarán el día siguiente, jueves 7 de noviembre.

La entidad recordó que los usuarios de tarjetas de débito también podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias, entre otros locales no bancarios.

A causa del feriado bancario, este miércoles también estará suspendida la operatoria (suscripciones, rescates y valor cuotaparte) de todos los Fondos Comunes de Inversión y los pago de rescates con vencimiento en esa fecha serán liquidados el jueves 7.

A la vez, se verá afectada la operatoria habitual de transferencias monetarias y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP.

Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA se podrán realizar operaciones que no liquiden mañana, ni que requieran integración de garantías.

De igual modo, en el Mercado Argentino de Valores se podrán concertar operaciones pero no habrá liquidaciones y en el Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas.




Comentarios