En el 2016 Ricky Martin quedó cautivado por una pieza de arte que vio en Instagram y decidió escribirle a su autor: Jwan Yosef, un pintor sueco-sirio. La conversación duró seis meses hasta que se puedieron reunir. Al verse en persona, lo primero que pensó el cantante puertorriqueño fue: "Me voy a casar con él".
“Solo nos mandábamos mensajes, hablábamos de la vida, de cosas existenciales. Nada sexy. Nada sexual, lo juro. Él vivía en Londres, viajé a conocerlo y asunto acabado. Se me cortó la respiración cuando lo vi”, reveló Ricky Martin en una entrevista radial, en el 2017.
Si bien en 2011 el cantante salió del clóset públicamente al nombrar en el discurso de los premios GLAAD, a su pareja de entonces, el empresario Carlos González Avella, siempre se mantuvo distante de las cámaras y mostró poco su intimidad. Pero las cosas cambiaron con Jwan. Apenas meses después de conocerse, Ricky Martin se presentó en la alfombra roja de la organización amfAR, en Brasil, junto a su nueva pareja y le dio la mano frente a cientos de flashes.
Desde entonces, ambos artistas comparten su vida públicamente en las redes sociales y entrevistas. Días atrás, ambos comunicaron el nacimiento de un nuevo integrante en la familia: Renn Martin-Yosef, el hermano menor de los mellizos Matteo y Valentino y de la pequeña Lucía, de apenas 10 meses.