La presidenta de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que son los que se callaron "cuando mataron a nuestros hijos".


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, comparó a los votantes del presidente Mauricio Macri con un “cáncer” del país.

Son como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas“, sostuvo Bonafini el miércoles, durante la marcha número 2.168, pero la primera luego de que Alberto Fernández se consagrase presidente electo.

Durante su alocución, la titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que los votantes de Macri es esa parte de la sociedad que “trajo las botas, los milicos para matar, la que se calló cuando mataron a nuestros hijos”.

Además, Bonafini se refirió al caso de Braian Gallo, el presidente de mesa discriminado por su forma de vestir y que recibió el apoyo de Fernández.

Ellos siempre están, para decir quién es terrorista y quién no, quién roba por usar una gorra al revés o no. Y los que roban son ellos, no solo la plata sino los recursos. Ganamos en las urnas, pero nos quedaron tiempos muy complicados“, dijo al respecto.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, durante su encuentro con Braian Gallo, un joven que ejerció como presidente de mesa en las elecciones del domingo en Moreno y sobre el que circularon imágenes en redes sociales con mensajes discriminatorios. Crédito: EFE/ Frente De Todos.

Por último, Bonafini vaticinó que se vienen “tiempos difíciles” y solicitó a los que tiene trabajo que “no le pidan nada” al futuro gobierno: “Tenemos obligación de acompañar y hacer algo por la patria. La patria nos necesita a todos de pie”.




Comentarios