Revelaron detalles de la autopsia de Lautaro, el niño que murió después de recibir un golpe en su colegio de Zárate

Aún resta realizar más pericias sobre el cuerpo. Según los resultados preliminares habría sido muerte súbita.

Escuela de Zárate
Escuela de Zárate

Este jueves se conocieron detalles de la autopsia de Lautaro, el nene de 11 años que murió de un paro cardíaco, poco después de haber sufrido una golpiza en el colegio al que asistía, en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Según los resultados preliminares, de la morgue judicial de Campana "no detectaron ningún tipo de lesión traumática que pudiera haber provocado la muerte". "No se constataron lesiones en el cuerpo que puedan dar ese desenlace fatal", indica el informe.

La causa del fallecimiento quedó establecido como "muerte súbita", pero Matías Ferreirós, fiscal de Campana a cargo de la causa, adelantó que harán pericias complementarias que se realizarán en La Plata, entre ellas un análisis toxicológico de sangre y otro análisis a sus vísceras.

Lautaro ingresó el viernes a la noche al Hospital San José de Campana con hemorragias en la nariz y la boca. Pero para ese entonces su mamá, Leonela, no sabía que horas antes el niño había recibido una brutal patada en el pecho durante una pelea en la escuela.

Pero, en primera medida, el golpe no estaría relacionado con la posterior muerte de Lautaro.

"No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe. Si hubiese sabido que mi hijo fue golpeado, todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico", lamentó Leonela en declaraciones a la prensa.

Por el caso, el cuerpo de inspectores educativos de Zárate abrió una investigación y dispuso apartar temporalmente del cargo a la docente que estaba en clase cuando se desató la pelea.