Le pegaron a un nene de 11 años en la escuela y murió a las horas

Ocurrió en Zárate. Se ordenó una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Escuela de Zárate
Escuela de Zárate

Un alumno de 11 años de la Escuela Nº 35 de Zárate murió luego de pelearse con algunos de sus compañeros. El hecho ocurrió este viernes, cuando Leonela llevó a su hijo Lautaro a la guardia del Hospital San José de Campana, donde falleció por un paro cardíaco.

Por una hemorragia en la nariz y dificultades para respirar, la mamá del menor decidió llevarlo al hospital, donde decidieron hacerle estudios para evaluar su cuadro. Pero a la hora sufrió una descompensación que derivó en su muerte.

Según testigos, Lautaro recibió un duro golpe en el pecho durante una pelea en el colegio. En ese momento, sangró por la nariz, pero luego se sintió bien. Sin embargo, por la noche se descompensó en su casa.

"Hay chicos que quieren hablar y comentar lo que pasó con mi hijo, pero no puedo dar más datos; no puedo culpar a nadie", dijo la mamá de Lautaro, quien no sabía que su hijo había sido golpeado.

"Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no… Si yo lo hubiese sabido, y le decía al médico lo que había pasado, quizás el nene se salvaba", explicó en declaraciones a Campana Noticias.

Y agregó: "No podía entender. Llevé a mi hijo por un dolor y no me lo devolvieron".

Por su parte, Roxana Borro, la Inspectora Regional de Enseñanza Primaria, se refirió al hecho y afirmó: "Nuestro deseo es que todo salga a la luz".

"Estamos a disposición de la familia y de la Justicia", resaltó en diálogo con TN.

Con el fin de develar las causales de la muerte, se ordenó una autopsia. En tanto, la maestra de Lautaro fue apartada de su cargo.