La mamá del chico que murió en Zárate dijo que la escuela tiene que darle una explicación

Denunció que las autoridades no le contaron que su hijo había sido golpeado, información que podría haberlo salvado.

La mamá de Lautaro, el nene de 11 años que murió de un paro cardíaco horas después de haber sido golpeado en la escuela, denunció que las autoridades del centro educativo nunca le informaron de la pelea y que se enteró a través de otros alumnos cuando ya era demasiado tarde.

"Tienen que darme una explicación", afirmó Leonela en diálogo con TN y contó que el viernes fue a retirar a su hijo y que nadie le advirtió de la pelea. Recién a las 19, Lautaro se descompuso y lo llevó a la guardia.

"Tenía mareos, sangrado, se desmayó y estuvo inconsciente", contó Leonela y sostuvo que a los médicos les faltó información para dar con un diagnóstico.

"Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no… Si yo lo hubiese sabido, y le decía al médico lo que había pasado, quizás el nene se salvaba", explicó.

"No pudimos ayudar a nuestro hijo porque no sabíamos lo que había pasado", remarcó Leonela.

Recién tras la muerte de Lautaro, su madre se enteró que había ocurrido una pelea en la escuela. Compañeros del colegio y sus padres le relataron el hecho, pero no así alguna autoridad de la institución.

"La escuela tiene que darme una explicación", dijo y agregó que "uno deja a su hijo en la escuela con tranquilidad, no para perderlo".

El caso es investigado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana y mientras tanto la la inspectora Regional de Enseñanza Primaria local, Roxana Borro, afirmó que la maestra a cargo del grado fue separada de su cargo.