El mandatario electo utilizó Twitter para contestar las felicitaciones tras el triunfo electoral del Frente de Todos.


El presidente electo, Alberto Fernández, respondió las felicitaciones de los mandatarios de la región, tras el triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales de este domingo con el 48,1 por ciento de los votos.

“Felicito a Alberto Fernández por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana”, expresó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Twitter.

Y Fernández le respondió por el mismo medio: “Gracias, presidente @sebastianpinera. Así lo haremos. Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad”.

En tanto, Martín Vizcarra, presidente de Perú, también le envió un mensaje a Alberto. “Le deseo éxitos en su gestión y lo invito a trabajar juntos para profundizar los históricos lazos de hermandad entre nuestros pueblos y avanzar en una agenda de desarrollo hacia el futuro”, manifestó.

“Muchas gracias, presidente. Sin duda tenemos mucho para trabajar en conjunto para fortalecer los lazos entre la Argentina y el Perú, que como bien remarca son pueblos hermanos. Nos espera un gran futuro. Vamos a construirlo juntos”, contestó el líder del Frente de Todos.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva también saludó a Alberto Fernández vía Twitter: “Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su administración para ayudar a la #Argentina en los desafíos económicos y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”.

“Muchas gracias @KGeorgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos”, le respondió Fernández.

Otro que se sumó a la lista de mandatarios que saludaron a Alberto Fernández por su triunfo electoral fue el presidente de Bolivia, Evo Morales. “Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos @alferdez y @CFKArgentina electos como presidente y vicepresidenta de #Argentina con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La #PatriaGrande saluda su triunfo”, escribió en Twitter.

Como lo hizo en los casos anteriores, el presidente electo respondió a través de las redes sociales: “Muchas gracias, querido @evoespueblo, por tu saludo y por tu amistad. Y mis felicitaciones por tu triunfo electoral. Tenemos el desafío de profundizar nuestros vínculos y reconstruir entre todos el potencial de América Latina, para integrarnos al mundo cuidando a nuestra gente”.

El presidente español Pedro Sánchez hizo lo propio. “Que la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino. Argentina contará siempre con mi apoyo y el del Gobierno de España. Nos une nuestro idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando. Enhorabuena, @alferdez”, escribió el mandatario.

La respuesta del presidente electo fue: “Muchas gracias, estimado @sanchezcastejon. Confío en que juntos podremos aprovechar todo eso que nos une en beneficio de nuestros pueblos. Vamos a trabajar entre todos para lograrlo”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, y el mandatario de México, Andrés López Orador también felicitaron a Alberto Fernández por su victoria ante Mauricio Macri.

Finalmente, sobre el final del lunes, el presidente electo contestó el mensaje del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue uno de los primeros en felicitarlo. 

“¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!”, escribió este domingo Maduro.

“Gracias a @NicolasMaduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo”, respondió Fernández.




Comentarios