El gobernador electo bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, habló tras el triunfo ante la oficialista María Eugenia Vidal en las generales y aprovechó para criticar a la actual mandataria de la Provincia y al presidente Mauricio Macri.
"La situación económica que tenemos hoy adelante después de cuatro años del gobierno de Macri y Vidal es de tierra arrasada", dijo en el escenario del búnker del Frente de Todos.
Asimismo, el economista calificó de "categórico" el triunfo electoral en la Provincia y a nivel nacional y consideró que "se viene una etapa de reconstrucción".
Kicillof y su vice Verónica Magario obtuvieron el 51,99% de los votos frente al 36,10% de la actual mandataria y su compañero de fórmula Daniel Salvador con el 90,28% de las mesas escrutadas.
"Es una excelente noche. Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino... Es una ocasión feliz, maravillosa", manifestó Kicillof, quien venció a Vidal por más de 15 puntos de diferencia.
Además, consideró que fue fundamental "la unidad del canto popular y de todos los dirigentes en la Provincia de Buenos Aires". Y fue más allá al indicar que esa unidad "significa haber comprendido profundamente las necesidades que hay".
"Lo que ganó fue la política, la movilización popular, la solidaridad y todo el esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la Provincia", enfatizó.