El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró confiado con el resultado de las elecciones y se emocionó al recordar al expresidente Néstor Kirchner, con quien fue jefe de Gabinete, en el noveno aniversario de su fallecimiento.
"Todos los argentinos vamos a cambiar esto. No es ni Cristina (Kirchner) ni Alberto", sostuvo el candidato este domingo ante la prensa en Puerto Madero, luego de pasear a su perro Dylan, en escuetas declaraciones debido a la veda electoral vigente.
Consultado sobre sus sentimientos sobre el aniversario de la muerte del expresidente Kirchner se emocionó y lloró. "Lo quiero mucho", sostuvo Fernández visiblemente emocionado.
"(El aniversario) significa mucho, recién hablaba con una periodista que yo creo que Dios existe. Mucho antes de ser candidato había arreglado con Alicia Kirchner que el día 20 (de mayo) iba a ir a Santa Cruz y visitar el mausoleo de Néstor. Y el 18 Cristina anunció esto y mi primer salida fue verlo a Néstor", contó Fernández y agregó: "Ahí frente a él le prometí lo que le tenía que prometer".
"Hacé lo que tenés que hacer, que yo te acompaño... él sabe lo que teníamos que hacer", sostuvo Fernández sobre lo que cree que le diría Kirchner.
"Para Dylan fue un paseo distinto porque parecía una manifestación", bromeó el candidato en otro tramo de sus declaraciones y adelantó que luego de ir a votar, al mediodía se reunirá con "amigos de toda la vida" como Leandro Santoro, quien ya lo estaba acompañando, Jorge Argüello y Eduardo Valdés, entre otros.
A las 10 de la mañana, se espera que Fernández emita su sufragio en Alicia Moreau de Justo al 1400, en la UCA Puerto Madero.