Los partidos políticos podrán usar de forma gratuita este domingo la herramienta Fiscalizando Argentina para controlar los votos.


El Sindicato de Informáticos (SUTIRA) relanzó la aplicación para teléfonos móviles Fiscalizando Argentina, con el objetivo de evitar el fraude electoral.

Así, puso a disposición de los partidos políticos, de forma gratuita, la herramienta, para que puedan controlar directamente y en conjunto las elecciones presidenciales de este domingo.

El sistema permite conocer en tiempo real los resultados de la elección a minutos del cierre de los comicios.

El sistema permite conocer en tiempo real los resultados de la elección a minutos del cierre de los comicios, contando con información de cada distrito, establecimiento, mesa y fiscal partidario.

También, ofrece la posibilidad de publicar en Internet dichos resultados y de compararlos con el escrutinio oficial.

La app ofrece la posibilidad de publicar en Internet dichos resultados y de compararlos con el escrutinio oficial.

¿Cómo funciona Fiscalizando Argentina? Los fiscales partidarios deben descargar la aplicación disponible para los sistemas operativos Android y iOS. Una vez realizado este paso, deben ingresar mediante una cuenta de Gmail o Facebook. Luego de loggearse, tienen que colocar sus datos: frente electoral, provincia, establecimiento y mesa. Tras la votación, ingresan los resultados en el sistema. La data estará inmediatamente disponible en el sitio de Internet www.fiscalizando.org.

Nos encontramos en la víspera de una elección trascedente para los argentinos: 34 millones de electores definirán el destino del país. En los diferentes niveles de gobierno, se elegirán más de 1000 cargos distintos. Ante una contienda de tal magnitud, es importante recalcar el rol de la transparencia como pilar fundamental de nuestra democracia y sociedad“, indicó al respecto Julián Rousselot, uno de los creadores de la app.




Comentarios