Fernando Burlando plantearía que Juan Darthés es un perseguido político para seguir en libertad

Marina Calabró reveló cuál sería la estrategia que considera el abogado ante la Fiscalía de Género de Nicaragua.

Juan Darthes
Juan Darthes

Fernando Burlando, el abogado de Juan Darthés, analiza una estrategia judicial para que su defendido no quede detenido, tras la orden de captura que emitió la fiscalía de Nicaragua que acusó oficialmente al actor por el abuso sexual a Thelma Fardin.

"Lo que Burlando me dice es que no encuentran la manera de poner a derecho a Darthés sin que quede detenido. Por eso, nunca se presentó", comenzó Marina Calabró en El Diario de Mariana.

Y siguió: "Trataron de hacer una suerte de acuerdo con la Fiscalía para garantizar que se iba a presentar, pero me dice que no hay recurso técnico para evitar esta detención. Con lo cual, lo que él le va a plantear mañana a Darthés es que hay dos escenarios para encausar la estrategia de la defensa".

Calabró explicó una de las opciones que le planteó Burlando: "Que Darthés acepte la posibilidad de entregarse, de presentarse ante la Justicia de Nicaragua, ponerse a derecho y bancarse quedar detenido para enfrentar lo que Burlando dice 'va a ser un proceso legal'".

Pero, en realidad, el abogado tiene otro as bajo la manga: buscaría ser declarado perseguido político.

“La contraofensiva de Darthés es que va a denunciar a través de Burlando a la Fiscalía de Género de Nicaragua por considerar que su acusación es política. Que lejos de haber una cuestión judicial, penal, hay política detrás de la acusación. Y esta denuncia se va a hacer ante organismos de derechos humanos. Como si fuese un perseguido político, algo que puede acreditar con chats, con comunicaciones y distinta documentación. Y lo va a denunciar ante organismos internacionales. Sería Darthés, perseguido político en Nicaragua, palabra de Burlando”, contó la panelista.