Andrés Calamaro afirmó que Lucas Carrasco "no era un violador" y lo repudiaron en las redes

El cantante defendió al expanelista de 678 y ratificó: "Lo condenó la ley del hashtag".

Andrés Calamaro. (EFE)
Andrés Calamaro. (EFE)

A raíz de la muerte del periodista Lucas Carrasco, quien estaba condenado a nueve años de cárcel por abuso sexual, el cantante Andrés Calamaro utilizó las redes sociales para referirse al hecho y afirmó que era inocente.

"No fue un violador ni un delincuente. Muerto demasiado joven. No fue declarado culpable de violación, estaba en relaciones consentidas pero borracho", escribió en Twitter.

Mensaje de Andres Calamaro. (Twitter)
Mensaje de Andres Calamaro. (Twitter)

Ante la defensa de Calamaro, muchos usuarios de esa red social repudiaron la dedicatoria y le aclararon que Carrasco había sido declarado culpable en septiembre por "abuso sexual con acceso carnal".

"Lo condenó la ley del hashtag, siempre funcional a la opinión pública", fue la respuesta del músico, quien continuó: "No era un violador serial, pero era un borracho habitual".

Mensaje de Andrés Calamaro sobre la muerte de Lucas Carrasco. (Twitter)
Mensaje de Andrés Calamaro sobre la muerte de Lucas Carrasco. (Twitter)

"Carrasco tendría sus luces y sus sombras, pero ahora está muerto. Tienen un problema severo de adicción a la valuación de la red", concluyó Calamaro.

El expanelista de 678 había sido condenado el 11 de septiembre pasado a nueve años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a Sofía Otero, hecho ocurrido en 2013.

Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se iba a ser efectiva cuando la condena quedara firme.

Este domingo Carrasco fue hallado muerto poco antes de este mediodía en un domicilio de la calle Colón al 400, en la ciudad de Paraná, su cuerpo "no presentaba signos de violencia externa" y su fallecimiento ocurrió por una "broncoaspiración", informaron fuentes judiciales..