Las ventas del día de la madre cayeron 12% con respecto a 2018

Así lo aseguró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe. (@santafeciudad)
Peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe. (@santafeciudad)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas del día de la madre cayeron 12% con respecto a 2018. Los rubros más afectados: indumentaria y calzado.

Si bien el monto del ticket promedio de las ventas de este año fue de $1100, 37,5% más que en 2018, cuando fue de $800, el aumento no llegó a compensar la inflación del período, informó TN.

"Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal", dijo la CAME.

Según el ente, el mal tiempo no colaboró con la ocasión. "En algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa, que alejaron a los compradores del mercado, como en la Ciudad de Buenos Aires", dijeron. Aunque "sobre el fin de semana se pudo ver una recuperación de las ventas".

Ahora 12
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Para la CAME, los planes de hasta 18 cuotas fueron clave a la hora de vender, así como los descuentos, las promociones bancarias y la decisión de AFIP de devolver el IVA en algunos rubros.

Entre ellos, los de más demanda fueron: indumentaria (24% del total), calzado (13%), recreación, que incluye gastronomía, los spa y espectáculos, 12%. Siguen perfumería, cosmética y belleza con 9%, telefonía con 7%, al igual que electrodomésticos, flores y plantas (7%). Los productos de bazar y regalos registraron 6%.