Durante el segundo debate presidencial en que los seis candidatos expresaron sus ideas de cara a las elecciones del 27 de octubre, en las redes sociales las principales tendencias fueron "Micky Vainilla", Juan Grabois y Santiago Maldonado, nombrados por los presidenciables durante sus exposiciones.
El protagonista de todos los hashtags y menciones fue "Micky Vainilla", el personaje ficticio interpretado por Diego Capusotto. La tendencia surgió a partir de que el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, dijera que "(Miguel Ángel) Pichetto quiere igualar a Micky Vainilla". El personaje de Capusotto se caracteriza por sus comentarios discriminadores y xenófobos.
Además, en la primera parte, donde se habló de seguridad, en Twitter lo más mencionado fue #Maldonado, debido a afirmación de Del Caño sobre que "Patricia Bullrich es responsable de la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel".
También se viralizaron rápidamente los comentarios sobre Juan Grabois que realizó José Luis Espert. "Piquetero que corta la calle o ruta, piquetero que va preso, cuidado Grabois contigo", dijo el candidato y en las redes se armó un debate paralelo.
Por otra parte, desde el comienzo del debate, los candidatos más mencionados fueron Mauricio Macri y Alberto Fernández, llevando entre los dos más del 90% de las menciones.