La pequeña Abril Caballé, quien había desaparecido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció con vida este martes al llegar caminando a la casa de Victoria Agüero, una vecina que este lunes había sido demorada como sospechosa del extravío de la niña.

Tras seis días de intensa búsqueda, Abril regresó sana y salva al domicilio de Agüero, quien en las últimas horas fue aprehendida junto a Emanuel Rivarola, su pareja, por contradicciones en sus testimonios.

En declaraciones periodísticas, Agüero había contado que Abril le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá". Además, la vecina dijo haber radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre y que había pedido su tutela provisoria.

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos buscaron durante estos días a Abril, casa por casa en Punta Indio.

La madre de la niña había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que en la tarde del miércoles último regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero ya no la encontró, y eso fue el testimonio que brindó a la Justicia.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la UFI 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci.