Abril Caballé apareció con vida: llegó caminando a la casa de la vecina que había sido demorada

La niña había desaparecido el miércoles pasado en Punta Indio.

Abril Caballé, la niña que estaba extraviada desde el miércoles 9 de octubre en Punta Indio, apareció con vida tras seis días de intensa búsqueda. (Web)
Abril Caballé, la niña que estaba extraviada desde el miércoles 9 de octubre en Punta Indio, apareció con vida tras seis días de intensa búsqueda. (Web)

La pequeña Abril Caballé, quien había desaparecido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció con vida este martes al llegar caminando a la casa de Victoria Agüero, una vecina que este lunes había sido demorada como sospechosa del extravío de la niña.

Tras seis días de intensa búsqueda, Abril regresó sana y salva al domicilio de Agüero, quien en las últimas horas fue aprehendida junto a Emanuel Rivarola, su pareja, por contradicciones en sus testimonios.

En declaraciones periodísticas, Agüero había contado que Abril le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá". Además, la vecina dijo haber radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre y que había pedido su tutela provisoria.

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos buscaron durante estos días a Abril, casa por casa en Punta Indio.

La madre de la niña había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que en la tarde del miércoles último regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero ya no la encontró, y eso fue el testimonio que brindó a la Justicia.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la UFI 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci.