La vecina de Abril, la nena de 10 años que desapareció el miércoles pasado en la localidad de Punta Indio, fue aprehendida hoy junto a su pareja por contradicciones en su testimonio. 

Se trata de Emanuel Rivarola y su pareja Victoria Agüero. La mujer fue precisamente quien en julio pasado había denunciado a la madre de la nena por abandono, al asegurar que "no cuidaba a sus hijas". El fiscal de la causa resolvió detener a Rivarola a raíz de las contradicciones en su declaración.

Según una fuente judicial la justicia "ya había peritado" el teléfono celular de la mujer y detallaron que fueron "aprehendidos" junto a su pareja debido a que existen contradicciones en las declaraciones que prestaron en sede judicial.

Abril Caballes (Web)

El vocero explicó que el operativo se realiza "casa por casa" en esa pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires y que también se recorre la zona de la playa El Pericón.

El pasado miércoles por la tarde, la madre de la niña radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

Abril Caballes (Web)

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

En tanto, para dar con el paradero de la niña el ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Además, la cartera de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que permitan localizar a la nena.