Repudio generalizado en redes sociales por el polémico spot de Boca

"Los argentinos somos todos de Boca" comienza diciendo el video que tiene un tinte xenófobo y excluyó a Carlos Bianchi. La repercusión fue negativa.

La cena solidaria de Boca en la platea de la Bombonera (Foto: Instagram)
La cena solidaria de Boca en la platea de la Bombonera (Foto: Instagram)

El spot que se presentó en la Cena Anual Solidaria que realiza Boca cada año en la Bombonera comenzó con una frase polémica de Diego Maradona. El contenido xenófobo y la asuencia de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca, generaron repudio casi absoluto.

"Los argentinos somos todos de Boca. Y al que no le gusta, que se joda, loco", sostuvo Maradona en el inicio del video. "Dios es de Boca", continuó una voz en off, que luego dice: "Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos. Nacieron acá".

El mensaje podría interpretarse como una chicana a River por Enzo Francescoli y Marcelo Salas, pero discrimina y no solo los rivales. También a los extranjeros que formaron parte de la enciclopedia xeneize: los colombianos Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, el peruano Julio Meléndez, el uruguayo Severino Varela, el paraguayo Cabañas, etc.

La imagen de Juan Román Riquelme intercambiando una camiseta con Zinedine Zidane, tampoco gustó. La figura del máximo ídolo quedó opacada al lado de la de Carlos Tevez": Sólo un argento tiene los huevos suficientes para ser figura en Brasil e Inglaterra", dice la voz en off. Para colmo Bianchi brilló por su auscencia.

Desde Boca aún nadie salió a dar declaraciones públicamente sobre el tema, pero desde las redes sociales, los hinchas "Xeneizes" le hicieron saber a los dirigentes su disconformidad.