Miguel Ángel Pichetto afirmó que "hay operadores cubanos dentro del kirchnerismo"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio ratificó que podrán dar vuelta las elecciones.

(REUTERS)
(REUTERS)

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, afirmó este jueves que "no descartaría que haya operadores cubanos ya en la Argentina ahora operando, dentro de la estructura del kirchnerismo más duro".

Em declaraciones radiales con C5N, el senador habló sobre quien es para él la persona que tiene el poder en el Frente de Todos: "La señora (CFK) está relacionada con Cuba y Venezuela. Por eso, Fernández no puede hacer su propio pensamiento, creo que el poder en las sombras es muy claro, es ella".

Y agregó: "Yo no descartaría, no tengo elementos concretos porque esto sería una tarea más para la inteligencia, pero no descartaría que haya operadores cubanos ya en la Argentina ahora operando, dentro de la estructura del kirchnerismo más duro".

A su vez, destacó sobre las marchas del "Sí, se puede" que encabeza el presidente Mauricio Macri, que podrán dar vuelta la elección. 

"Estamos trabajando con gente en la calle, estamos convencidos de que lo damos vuelta. Mientras que el Frente con Todos hace reuniones con la CGT, con el partido peronista, fotos sepia, en blanco y negro. La propuesta que hizo atrasa 50 años, la gente tiene que reflexionar el voto", afirmó.

En relación a si Macri ganara las aleeciones, su compañero de fómula afirmó: "El país de Macri será previsible, con relaciones internacionales y acuerdos con el mundo para vender, fomentar el empleo y promover el consumo".

Y agregó: "Hay que recuperar la industria, como está sucediendo en todo el país con la ganadería. Imagino un país con energía, gas, combustible y autoabastecimiento. Un país que luche contra el narcotráfico".

El candidato a vicepresidente dio su opinión sobre el fundador y referente de la CTEP , Juan Grabois. Afirmó que a él "la pobreza le conviene": "Es un gerente de la pobreza, hace negocios con ella. Sus ideas son estúpidas. Hay que tener cuidado con los que hablan del hambre permanentemente porque van a generar más pobres, le gustan más pobres, le convienen los pobres”.