El envase estaba mal rotulado como "libre de lácteos". La organización le exigió a la empresa reetiquetar 9.324 unidades que fueron distribuidos al mercado.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de las galletitas “chocochips” marca Nina porque las mismas “habrían generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico”. La disposición prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como “Galletitas de Vainilla con chips de chocolate – Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca Nina”.

Su envase asegura que está “libre de lácteos” pero luego del shock anafiláctico que sufrió el nene, que es alérgico, la ANMAT sospecha que las galletitas contienen productos derivados. “La Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria (UCAL) solicitó a la empresa Nina Felicidad proceder a realizar el retiro preventivo del mercado nacional de todos los lotes del producto identificado y de todos aquellos productos que no cuenten con la adecuada declaración de alérgenos en la rotulación, en un plazo de 48 horas”, según publicó el Boletín Oficial.

La empresa reconoció que están mal etiquetadas y le respondió a la ANMAT por el retiro preventivo que un 34% estaba en poder de los clientes y que debía reetiquetar 9.324 unidades de productos ya distribuidos en el mercado. La persona que padece anafilaxia padece de una reacción inmunitaria que rápidamente puede matarlo cuando el organismo tiene contacto con la sustancia que provoca la alergia.

En redes sociales, difundieron la resolución y advirtieron a sus clientes sobre los peligros de consumir las galletitas: “Las personas que puedan ser susceptibles a sufrir reacciones alérgicas no pueden consumir este producto, al poseer este una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud”.




Comentarios