La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una aplicación que permitirá recibir hasta $1.000 de devolución del IVA.
La aplicación, que es una prueba piloto por el "Día de la madre" se llama SUMA y ya se puede descargar en los celulares. Funciona tanto para Android como para IOS.
Según explica el organismo, los consumidores deberán cargar los datos de las facturas en la app y recuperar así hasta mil pesos.
Las facturas que van a ser válidas son las que fueron emitidas entre el 1 y el 20 de octubre. Sin emabargo, según consiguió Clarín, "se pueden cargar en la aplicación hasta el 30 de noviembre".
Una vez que se cargan las facturas, el importe va a ser reintegrado "a los contribuyentes a las 72 horas".
Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse al CBU de los contribuyentes y/o también existe la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.
Según especificó el organismo, "los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante".
"A través de esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago", dijo la AFIP.
La promo aplica en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo y florerías.