La senadora postergó dos días su regreso del país caribeño, donde su hija Florencia está bajo tratamiento médico.


La actual senadora y expresidenta Cristina Kirchner prolongará su viaje a Cuba y se quedará en la isla dos días más de lo previsto, según informaron sus voceros este martes sin dar mayores precisiones.

De esa manera, el regreso de la exmandataria será el miércoles por la noche. El pedido para viajar al país caribeño para visitar a su hija Florencia (que cursa un tratamiento médico en la isla) lo hizo el 27 de septiembre y recibió la autorización del Tribunal Oral Federal 7, a la vez que le exigieron que en el futuro avise de sus viajes con “mayor anticipación”.

La expresidenta Kirchner viajó de imprevisto a Cuba y tuvo que enviar a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, a que la reemplace a un acto en Salta en el que iba a presentar su libro “Sinceramente”.

Según PERFIL, Florencia no presenta mejoras en su salud pese a estar con tratamiento médico desde febrero pasado. La joven estaría sufriendo una fuerte depresión y su situación estaría empeorando con el transcurso de los días.

Florencia Kirchner llega a Comodoro Py. Crédito: ARCHIVO.

La joven está procesada en la causa Hotesur, junto a su madre, su hermano Máximo y el empresario Lázaro Báez. La hipótesis que se investiga es que los ex presidentes y sus hijos recibieron dinero “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad”.

Por otra parte, también está procesada por presunto lavado de dinero a través del alquiler del hotel Los Sauces durante siete años a empresarios contratistas del Estado o cercanos a la entonces familia presidencial.




Comentarios