En Barcelona, Lionel Messi podría superar el récord de 643 goles que logró Pelé con la camiseta del Santos

Se trata de una marca que le pertenece al brasileño hace más de 40 años.

Leo Messi EFE/Toni Albir
Leo Messi EFE/Toni Albir

Cuando se repasan los número de Lionel Messi alcanzados durante su increíble carrera, se puede llegar a pensar que el astro no es argentino, sino que viene de otro planeta. La 'Pulga' metió el primer gol de la temporada con el Barcelona el pasado domingo ante el Sevilla, por la octava fecha de La Liga española.

Pelé en el Santos (Foto: web)
Pelé en el Santos (Foto: web)

Con ese tanto de tiro libre se transformó en el primer jugador de la historia de La Liga en marcar un gol en 16 temporadas consecutivas. Y además, con 48 goles de pelota parada en toda su carrera, superó la marca de 47 que tenía el italiano Andrea Pirlo.

Pero eso no es todo: Lionel Messi sumó el gol 604 con la camiseta del Barcelona y quedó a solo 39 de las 643 conquistas de Pelé con el Santos de Brasil. Teniendo en cuenta que el rosarino lleva diez campañas consecutivas superando los 40 goles, esta temporada podríasuperar la marca del brasileño.

La 'Pulga' alcanzó esa cifra en 691 partidos, gracias a los 420 goles que anotó en La Liga, los 112 por Champions League, 51 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y los 3 restantes en la Supercopa de Europa.

Pelé logró llegar a los 643 goles en los 18 años que jugó en el Santos de Brasil, entre 1956 y 1974. Cuatro décadas y media después, el argentino tiene chances de destronarlo.