La gobernadora bonaerense dijo que el candidato por el Frente de Todos no conoce "la realidad" de los barrios.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, renovó sus críticas al candidato para la primera magistratura provincial del Frente de Todos, Axel Kicillof, y dijo que vincular la pobreza con la venta de droga es “no conocer la realidad de estos barrios” y “estigmatizar” a esos sectores.

“Después de haber recorrido la provincia puedo asegurar que las personas que están en situación de pobreza no son narcotraficantes“, dijo Vidal el lunes en el declaraciones al canal TN. Además, señaló que “los narcotraficantes ponen de rehén a los que menos tienen, exigiéndoles que escondan su droga y mezclando a sus familias, convirtiéndose en prestamistas frente a la ausencia del Estado”.

El postulante del kirchnerismo había advertido el domingo que “con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo“.

Vidal sostuvo que expresarse en los términos en los que lo hizo Kicillof implica “no conocer la realidad de estos barrios y estigmatizar a la pobreza”.

En ese sentido, la mandataria alertó que “el narco ocupa el lugar que el Estado no ocupa, y es ese narco al que tenemos que sacar de los barrios”.

Rechazo oficial

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró el lunes que Kicillof “está justificando a quienes laburan de narcotraficantes” por haber dicho que “con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

“Es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”, remarcó Bullrich en declaraciones realizadas al portal Infobae.com.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, calificó como “una declaración peligrosa” y “discriminatoria” la afirmación del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos.

“La pobreza en ningún caso está relacionada al delito, me parece que es un muy mal camino el que tomó”, afirmó Garavano tras ser consultado sobre esas declaraciones, que el candidato kirchnerista realizó en un programa de televisión.




Comentarios