Alberto Fernández: "Macri hizo el mismo daño que produjo la salida de la convertibilidad"

Así lo afirmó el candidato a presidente por el Frente de Todos en un acto político del peronismo en ocasión del retorno de la CTA a la CGT.

Yasky, Moyano y Fernández. (Prensa Frente de Todos)
Yasky, Moyano y Fernández. (Prensa Frente de Todos)

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a fustigar al gobierno de su rival, Mauricio Macri, al señalar que "el daño" que le produjo a la economía nacional es comparable con el de la salida de la paridad entre el peso y el dólar, en enero de 2002.

"Han hecho el mismo daño que produjo la salida de la Convertibilidad", dijo el postulante presidencial opositor, en el microestadio de Lanús, donde encabeza un acto político del peronismo en ocasión del retorno de la CTA a la CGT, después de casi tres décadas de ruptura.

"El daño que le hizo al país la salida de la Convertibilidad es semejante al daño que Macri ha hecho gobernando cuatro años. Salir de la Convertibilidad nos costó una devaluación del 300 por ciento. Cuatro años de macri, del 500 por ciento", dijo el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

Señaló también que "en un año la deuda que contrajo Macri es seis veces la deuda que la Argentina contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 1957 a 2005".

"El cambio es terminar con este presente de oprobio y vergüenza al que nos han sometido, y nos son ellos los que están capacitados para hacerlo", sentenció.

En relación con sus promesas de campañas, Fernández señaló que siempre le preguntan de dónde va a sacar la plata y al respecto sostuvo: "Voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos con las Leliqs. ¡De ahí voy a sacar la plata, de ahí! ¡Y de ahí vamos a hacer que los jubilados tengan todo el año sus medicamentos como corresponde! ¡De ahí! Y vamos a dejar de pagarles a los usureros para que los maestros tengan un salario digno. Y vamos a dejar de pagarles a los usureros para que todos los trabajadores tengan su paritaria año a año".

Reservas

Minutos antes, el diputado Máximo Kirchner dijo que solamente en 2019 durante "casi cinco o seis meses 34 mil millones de dólares se fueron de las reservas argentinas" del Banco Central, "sin que ningún argentino haya visto mejorar un hospital, una escuela, un barrio o su poder adquisitivo".

"Esta es la realidad que esta viviendo la Argentina, para aquellos que andan de caravana. Esta es la otra caravana con la que se emborracharon en la Argentina también", aseveró Kirchner, candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires e hijo de la actual senadora nacional y expresidenta.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires