Juan Grabois, sobre la pobreza: "Hoy tenemos cifras del África subsahariana"

El dirigente social criticó la gestión del presidente Mauricio Macri y habló de una "catástrofe" social.

Juan Grabois
Juan Grabois

El dirigente social Juan Grabois afirmó que en la Argentina hay cifras económicas similares a la del África Subsahariana y habló de una situación social "catastrófica".

El martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó su informe sobre la pobreza correspondiente al primer semestre del año e informó que esa condición afecta al 35,4% de los argentinos.

"(El presidente Mauricio Macri) nos vendió que nos iba a integrar al primer mundo y hoy tenemos cifras de la África Subsahariana", sostuvo Grabois este miércoles en diálogo con la radio Futuröck.

"La cifra (publicada por el Indec) refleja lo que vemos en los barrios y calles, hay una situación catastrófica del punto de vista social. Aumentó la brecha de pobreza. No solo hay más pobres, sino que los pobres son más pobres. Tienen una distancia mayor entre lo que ganan y la línea de pobreza", señaló el dirigente social.

En ese sentido, para Grabois la administración de Macri trasladó riqueza "desde sectores populares a los financieros".

"El salario que cobra la mitad de los trabajadores está por debajo de la línea de la pobreza. En términos del poder adquisitivo del salario está por debajo de Bolivia, Paraguay y Perú", destacó.

"Y la Argentina tiene un estándar de desarrollo humano superior al resto de los países de la región que el macrismo destruyó despiadadamente", expresó.

De esta manera, Grabois le contestó al candidato vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien a fines de septiembre había dicho que Iglesia católica exagera al hablar de la situación alimentaria en la Argentina y que la situación de nuestro país no es comparable a la de otros países como la India o repúblicas del continente africano.