La Unidad Disciplinaria de la entidad sudamericana actuaría de oficio. Además, al "Apache" y al ex Vélez les labraron actas contravencionales por "incitar al desorden".


Carlos Tevez, Mauro Zárate y Julio Buffarini realizaron polémicos gestos en el partido que River le ganó 2-0 a Boca en el “Monumental” por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Y ahora, los futbolistas del “Xeneize” podrían ser sancionados de oficio por la Conmebol.

​Según pudo averiguar el diario Clarín, la Unidad Disciplinaria de la entidad sudamericana revisará las imágenes y los tres jugadores podrían recibir multas económicas o, incluso, perderse el partido de vuelta en la “Bombonera”.

Además, a Tevez y Zárate les abrieron una causa judicial. Agentes de la policía federal les labraron actas contravencionales por “incitar al desorden” y la causa la llevará adelante la fiscalía número 2 a cargo de Verónica Natalia Andrade.

Según el artículo 103, quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multas económicas o días de arresto. En caso de ser deportista, la sanción es el doble.

Por los gestos, Carlos Tevez y Mauro Zárate podrían ser sancionados por “incitar al desorden”




Comentarios