El capitán de la Selección Argentina de básquet fue presentado oficialmente en el equipo de Milán.


El basquetbolista Luis Scola, capitán de la Selección Argentina, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo jugador del Olimpia Milano de Italia. Durante la rueda de prensa, Scola afirmó que si no se hubiera clasificado para los Juegos Olímpicosde Tokio 2020, se habría retirado tras el último Mundial

“No voy a seguir jugando mucho tiempo, estoy en el tramo final de mi carrera. Si no nos hubiéramos clasificado para los Juegos me habría retirado, era una decisión que tomé antes del Mundial”, afirmó el deportista sobre el campeonato en el que Argentina ganó la medalla de plata.

La camiseta que usará Luis Scola (Foto: Twitter Olimpia Milano)

Respecto de su incorporación al equipo italiano, el basquetbolista contó que tomó la decisión de continuar junto con su familia: “Fueron los primeros en animarme a seguir. He tenido muchas opciones y Milán me pareció la mejor”.

El alero argentino aseguró además que tenía ganas de trabajar con el técnico Ettore Messina: “Conozco la historia de este equipo, me gustan los desafíos y acepté uno que me parecía divertido. Pero uno de los factores determinantes fue Messina. Quería jugar para él, pero en el pasado nunca se dio la oportunidad“, explicó.

Luis Scola fue presentado en el Olimpia Milano de Italia (Foto: Twitter Olimpia Milano)

Scola volverá a competir en la Euroliga, que no disputa desde 2007, y destacó que el torneo “ha crecido tremendamente” en los últimos años. “Dejé la Euroliga hace trece años y desde entonces ha crecido tremendamente, tanto a nivel de juego como a nivel de lo que hay a su alrededor. Creo que se está acercando a la NBA. Necesitaré un tiempo para adaptarme, pero no creo que haya problemas”, concluyó.

La conferencia completa:




Comentarios