El capitán del seleccionado argentino de básquet vuelve a Europa por un año y se prepara para los Juegos de Tokio 2020.


El ala-pivot Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, regresará al básquet europeo: el club Olimpia Milano, actual campeón de la Lega A de Italian, confirmó que el jugador de 39 años firmó por un año.

Scola, quien estaba en condición de libre tras jugar en Shanghai Sharks de China, había recibido propuestas de Boca Juniors y de Real Madrid, tras el subcampeonato mundial logrado en ese país asiático.

(Foto: HOW HWEE YOUNG/various sources/AFP)

En el Mundial de China 2019, el argentino fue una de las figuras principales, con un promedio de 17.9 puntos, 8.1 rebotes, 1.8 asistencias y 18.8 de valoración, en 29.5 minutos dentro del rectángulo de juego.

Olimpia Milano está dirigido técnicamente por Ettore Messina, ex ayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs. El equipo viene de ser campeón de la Serie A y de hecho se quedó con el campeonato en tres de las últimas cinco temporadas.

(Foto:EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)

A pesar de que el jugador de la Generación Dorada aún no confirmó si será parte del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la temporada en Europa le permitiría sumar minutos y llegar en forma a la capital japonesa.




Comentarios