Abierto de China: Diego Schwartzman derrotó a Verdasco y Guido Pella quedó eliminado

El 'Peque' se metió en la próxima ronda donde enfrentará al estadounidense Sam Querrey. El Bahiense no pudo con Basilashvili.

Diego Schwartzman (Foto: Twitter)
Diego Schwartzman (Foto: Twitter)

El tenista argentino Diego Schwartzman (16) venció al español Fernando Verdasco (38) por 6-4, 3-6 y 6-3, y se clasificó a los octavos de final del ATP 500 de Beijing, China. El 'Peque' derrotó al 'zurdo' Verdasco (38) en dos horas y nueve minutos de juego.

En su próximo partido, Schwartzman jugará ante el estadounidense Sam Querrey (55), quien recibió una invitación especial y sorprendió eliminando a Roberto Bautista Agut (10).

El argentino tiene un historial favorable sobre Querrey de 2-1 tras haberlo vencido en Brisbane 2017 y en el Masters 1000 de Canadá 2018, mientras que perdió en el Masters 1000 de Shanghai del año pasado.

El otro argentino que ingresó al cuadro principal, el bahiense Guido Pella (22), quedó eliminado en la ronda inicial con el georgiano Nikoloz Basilashvili (17), defensor del título, por 6-4 y 7-6 (7-3), luego de una hora y 42 minutos de juego.

El bahiense, de 29 años y campeón este año del ATP de San Pablo, perdió por segunda vez en su carrera con Basilashvili. La anterior había sido en el US Open 2018.

Guido Pella (Foto: Twitter)
Guido Pella (Foto: Twitter)