Salió el trailer de la serie sobre el caso de Alberto Nisman

Fue proyectado en la sección Zabaltegi, del Festival de Cine de San Sebastián.

Alberto Nisman. (REUTER)
Alberto Nisman. (REUTER)

Netflix lanzó el documental "El fiscal, la presidenta y el espía", de Justin Webster, una serie de seis episodios de una hora cada uno, que indaga en torno a la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. El trailer fue proyectado en la sección Zabaltegi, del Festival de Cine de San Sebastián.

El trabajo, que busca echar luz sobre uno de los casos más resonantes de los últimos años, cuenta con el testimonio de la fiscal Viviana Fein; el exsecretario de Inteligencia Oscar Parrilli; la exesposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y el exespía Antonio "Jaime" Stiuso.

El proyecto llevó cuatro años de elaboración a Webster, quien se basó en más de mil horas de archivos y grabaciones, al punto de declarar en el Festival que se trató del trabajo más difícil de su vida por las ramificaciones del caso.

Nisman apareció muerto en el baño de su departamento, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, luego de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.