Es el registro de las cámaras de seguridad de Le Parc en el fin de semana previo a la aparición sin vida del fiscal.


La Justicia dispuso estudiar 23 mil imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de Le Parc, en donde figuran todas las personas que ingresaron al edificio el fin de semana previo a que el fiscal Alberto Nisman aparezca muerto en su departamento.

Cientos de personas participaron en una manifestación para pedir justicia en el caso del fiscal Alberto Nisman al cumplirse cuatro años de su muerte. Crédito: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

Así lo dispuso la fiscalía de Eduardo Taiano, a cargo de la investigación por orden del juez Julián Ercolini, que encargó la minuciosa tarea a la Policía Federal. Según informó Clarín, no todas esas 23 mil imágenes son de personas, ya que también se analizarán los registros de los vehículos que ingresaron al edificio.

“En algunos casos las imágenes no son muy claras respecto a las patentes, pero sí se determinaron los vehículos, modelo, color y se establece quiénes son los propietarios”, explicaron fuentes de la causa a ese mismo medio.

Además, la fiscalía de Taiano se encuentra estudiando unas 45 mil comunicaciones telefónicas, otras 450 declaraciones que demuestran lo vulnerable de la seguridad del edificio y están peritando otros 200 equipos informáticos.

Más de cuatro años pasaron desde que el titular de la UFI AMIA apareció muerto en su departamento aquel 18 de enero de 2015. Sin embargo, los únicos implicados hasta ahora son Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario y los custodios del fiscal, por incumplimiento de incumplimiento de los deberes de funcionario público (dos de ellos como encubridores), por no cuidar correctamente al fiscal en la noche de su muerte.





Comentarios