El actual presidente busca la reelección, con la que coronaría los 15 años de gobierno en el país.


En la campaña presidencia de Bolivia, en la que Evo Morales quiere ser reelecto para alcanzar los 15 años en el gobierno, el presidente utiliza la crisis económica de Argentina como un argumento para no votar a su contrincante, Carlos Mesa.

“¿Quieres eso para Bolivia? ¿Quieres volver a vivir con la inflación?”, dice el spot, en el que un hombre en Plaza de Mayo le cuenta a los votantes bolivianos que “Argentina adoptó hace tres años, el mismo modelo económico que Carlos Mesa quiere implementar ahí en Bolivia”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

Además, el spot menciona que hay “un millón setecientos mil argentinos desempleados, salario mínimo en caída y 32% de pobreza” en el país, y asegura: “Mesa es igual que Macri”.

Según sugiere, votar a Carlos Mesa, del partido Comunidad Ciudadana, llevaría a Bolivia a una crisis similar a la que atraviesa Argentina. “Y los resultados en Argentina no son nada buenos. Los reflejos del desastre económico argentino lo sienten las personas en casi todos los rincones, principalmente por el aumento de los precios de los alimentos y de los servicios básicos como la luz, el agua y el gas”, dice.




Comentarios