Detuvieron a la mujer más buscada del país, condenada por el crimen de un menor en un rito satánico

Se trata de Patricia Mabel López, de 78 años, quien se encontraba prófuga desde 2012.

(Web)
(Web)

Una enfermera que se encontraba prófuga desde 2012 por el crimen de Ramón González, un niño de 12 años que en 2006 fue violado, torturado y decapitado durante un rito satánico en la localidad correntina de Mercedes, fue detenida este miércoles en el partido bonaerense de La Matanza, informó el Ministerio de Seguridad.

Se trata de Patricia Mabel López (48), quien figuraba en la lista de las 10 personas más buscadas del país y fue capturada a las 13 en el cruce de Lavallejas y Ramos, de la localidad de González Catán, cuando se retiraba del domicilio donde se encontraba viviendo.

La detención de la mujer se produjo como resultado de una investigación de integrantes del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), que obtuvo información y se la proporcionó a la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de Prefectura de Zona Río de la Plata.

Luego de tareas que se extendieron durante dos años e incluyeron observaciones, vigilancias, patrullajes e intervenciones telefónicas, ya que la mujer cambió dos veces de domicilio, lograron dar con el lugar donde vivía actualmente y este miércoles por la mañana los efectivos se apostaron allí a esperar que saliera de la vivienda.

Ramón González, el niño de 12 años que en 2006 fue violado, torturado y decapitado durante un rito satánico. (Web)
Ramón González, el niño de 12 años que en 2006 fue violado, torturado y decapitado durante un rito satánico. (Web)

Posteriormente, fue detenida y quedó alojada en una sede de Prefectura en calidad de incomunicada.

López se encontraba prófuga de la justicia desde el 14 de mayo de 2012 por orden del Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción Judicial de Mercedes, ciudad situada a 240 kilómetros de Corrientes capital, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia la condenó a prisión perpetua.

El crimen del niño de 12 años fue cometido el 6 de octubre de 2006, luego de que salió de su casa de Mercedes para ir a la escuela, pero no regresó.

Al día siguiente, su madre denunció la desaparición ante la Policía, por lo que se montó un operativo de búsqueda.Tras 48 horas de rastrillajes, los vecinos hallaron en un baldío cercano el cadáver descuartizado del niño, quien había sido abusado sexualmente antes de ser descuartizado en un rito satánico.