El Tribunal de Disciplina aceptó el reclamo del "Fortín" al considerar que no hubo mano penal ante River y el mediocampista quedó habilitado para jugar contra Defensa y Justicia.


El Tribunal de Disciplina de la AFA aceptó el reclamo presentado por los directivos de Vélez y decidió anular la segunda tarjeta amarilla recibida por Nicolás Domínguez en el partido ante River al considerar que no hubo mano penal en la acción por la que fue castigado, y por lo tanto podrá jugar el domingo contra Defensa y Justicia.

Se deja sin efecto la segunda amonestación que le aplicara el árbitro del encuentro al jugador Nicolás Martín Domínguez, del Club Vélez Sársfield. Regístrese solamente la primera amonestación impuesta por el árbitro. Se habilita para actuar en forma inmediata al jugador Nicolás Martín Domínguez”, dice la resolución emitida por la AFA.

La resolución de la AFA.

La acción que derivó en la expulsión de Nicolás Domínguez

Domínguez había recibido esa segunda amonestación sobre el final del partido, a los 89 minutos, cuando el chileno Paulo Díaz sacó un remate al borde del área velezana y la pelota rebotó en la axila izquierda del mediocampista.

​Fue entonces que el árbitro Andrés Merlo cobró penal para River aunque la pelota nunca tocó el brazo de Domínguez, que ya tenía una amarilla y vio la roja por esa segunda amonestación. El remate desde los 12 pasos de Ignacio Fernández fue desviado por el arquero Lucas Hoyos.

Por su mal desempaño en el “Monumental”, Merlos fue parado y no dirigirá en la próxima fecha de la Superliga, además de no hacerlo tampoco en el partido para el que lo habían designado por Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Almagro.




Comentarios