River no lo pudo dar vuelta: perdió 2-1 ante Vélez en el Monumental por la Superliga

Con goles de Nicolás Domínguez y Thiago Almada el conjunto de Liniers se llevó los tres puntos.

Vélez vs River en el Monumental (Foto:Marcelo Carroll)
Vélez vs River en el Monumental (Foto:Marcelo Carroll)

River Plate, que desplegó un fútbol vistoso y ofensivo en el inicio de la nueva temporada, cayó 2-1 ante Vélez Sarsfield en Nuñez, en uno de los partidos más atractivos de la séptima fecha de la Superliga.

El encuentro se jugó este domingo en el estadio "Monumental" de Núñez, fue arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports. Avanzado el primer tiempo, Marcelo Gallardo reclamó reiteradas veces por una jugada que creía que debía ser falta y penal, y fue amonestado.

A los 38 minutos, Nicolás Domínguez cruzó el remate y puso el 1 a 0 para el conjunto de Liniers.

Luego del descanso, a los 60 minutos, River logró igualar el resultado: Ignacio Martín Fernández puso el 1-1 y le devolvió el aire a los hinchas de River.

Sin embargo, poco después el árbitro cobró un penal para Vélez y Thiago Almada lo convirtió en gol.

En el tiempo de descuento, llegó un penal para River que ilusionó a los millonarios, pero Lucas Hoyos se lo atajó a Nacho Fernández y la victoria fue para Vélez.

Horas antes del partido, diez integrantes de la barra de River Plate fueron detenidos tras 28 allanamientos en el sur del conurbano bonaerense. Según trascendió, se preparaban para atacar a otro grupo de la hinchada esta tarde en el partido con Vélez en el Monumental.

El historial en primera división es ampliamente favorable a River con 87 triunfos contra 49 de la "V azulada", más 44 empates luego de haberse enfrentado en 180 ocasiones.