River Plate, que desplegó un fútbol vistoso y ofensivo en el inicio de la nueva temporada, cayó 2-1 ante Vélez Sarsfield en Nuñez, en uno de los partidos más atractivos de la séptima fecha de la Superliga.
El encuentro se jugó este domingo en el estadio "Monumental" de Núñez, fue arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports. Avanzado el primer tiempo, Marcelo Gallardo reclamó reiteradas veces por una jugada que creía que debía ser falta y penal, y fue amonestado.
A los 38 minutos, Nicolás Domínguez cruzó el remate y puso el 1 a 0 para el conjunto de Liniers.
#TNTSports | ¡Pegó Vélez en El Monumental! El Fortín presionó, Nicolás Domínguez quedó frente a Armani y la cruzó para el 1 a 0.#River 🆚 #Vélez pic.twitter.com/awj2x6c4j6
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) September 22, 2019
Luego del descanso, a los 60 minutos, River logró igualar el resultado: Ignacio Martín Fernández puso el 1-1 y le devolvió el aire a los hinchas de River.
#TNTSports | ¡Llegó el empate! Tras una gran jugada de Lucas Martínez Quarta, Nacho Fernández sólo tuvo que empujarla para igualar el encuentro.#River 🆚 #Vélez pic.twitter.com/5LmV3KnqUc
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) September 23, 2019
Sin embargo, poco después el árbitro cobró un penal para Vélez y Thiago Almada lo convirtió en gol.
#TNTSports | ¡Lo gana en el Monumental! Almada metió su penal y le da la victoria al Fortín.#River 🆚 #Vélez pic.twitter.com/8rWPuwTif7
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) September 23, 2019
En el tiempo de descuento, llegó un penal para River que ilusionó a los millonarios, pero Lucas Hoyos se lo atajó a Nacho Fernández y la victoria fue para Vélez.
#TNTSports | ¡El héroe de la noche! Hoyos le atajó el penal a Nacho Fernández y le dio los tres puntos al Fortín.#River 🆚 #Vélez pic.twitter.com/h4yMSvBIPX
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) September 23, 2019
Horas antes del partido, diez integrantes de la barra de River Plate fueron detenidos tras 28 allanamientos en el sur del conurbano bonaerense. Según trascendió, se preparaban para atacar a otro grupo de la hinchada esta tarde en el partido con Vélez en el Monumental.
El historial en primera división es ampliamente favorable a River con 87 triunfos contra 49 de la "V azulada", más 44 empates luego de haberse enfrentado en 180 ocasiones.
